09 noviembre 2007

Sopa de la Guardia Mora (HARIRA)

Permitirme, que antes de redactar la receta, haga un pequeño guiño a mi infancia. Recuerdos de Tetuán, La Blanca Paloma, la ciudad más bonita y grande de la Tierra. Siempre.
Ingredientes:
1/2 taza de garbanzos en remojo, preferible quitarles el "pellejo".
1 cebolla
1 manojo de culantro o cilantro (¡imprescindible!)
1/2 cucharadita de pimienta molida.
1 cucharadita de cúrcuma
1/2 cucharadita de jenjibre molido
1/2 taza de tomate triturado
1/4 Kg de cordero "con hueso" y si quieres ternera en taquitos.
1 cucharada de canela en polvo
1 puñado de lentejas.
1 puñado de fideos gordos
1 ó 2 cucharadas de harina.
1 limón esprimido.

Preparación

En la olla a presión se pone la carne, un chorreón de aceite, los garbanzos, el apio y el culantro picadito muy pequeño, la cebolla rallada y las lentejas. Todo lo rehogamos unos 2 ó 3 minutillos, se echan dos o tres vasos de agua y se tapa la olla dejándola 1/2 hora. Destapamos la olla, agregamos el tomate triturado, las especias, sal al gusto y los fideos. A parte se hace una gachuela con harina y un poquito de agua fría y se añade a la sopa, esta tiene que estar espesita. A la hora de servir se le echa el zumo de limón y, al menos a mí me gusta así, se le añade un par de huevos cuajados hilachados, al igual que las sopas chinas.

2 comentarios:

julian dijo...

Soy un fenomeno, es mi primer "entrada" ¡y qué bien me ha quedado! Enhorabuena, sigue así.
Firmado: Julián

inma dijo...

Julián, estoy requeteorgullosa de ti.
Besazo.
Oye, y la sopa !la mejor!