29 enero 2010

Almejas de carril en salsa verde

Tras nuestro fabuloso tributo a los productos del monte, nuestro segundo encuentro decidimos dedicárselo a los frutos de la mar localmente tan cercanos. Precisamente por vivir cerca del puerto de Caleta elegí unas almejas de carril procedentes del mismo como ingrediente principal de mi plato, ya que proporcionan a la salsa un toque inigualable.
Para empezar se limpian bien las almejas y se dejan en agua con sal gorda para que expulsen la arena que pudieran tener.
En una sartén se echa aceite y antes de que esté muy caliente se pone una cebolla mediana cortada en trozos pequeños a fuego suave hasta que está trasparente, mientras en un mortero ponemos unos tres dientes de ajo, sal y perejil, todo muy bien machacado, añadiendo agua.

Cuando la cebolla está transparente se agregan dos cucharadas de harina, quemándose bien la harina añadiéndose después el contenido del mortero y dejando que cueza de cinco a diez minutos dando vueltas de vez en cuando.

Justo cuando se vayan a consumir se echan las almejas en la salsa verde y en cuanto se abran se retiran del fuego estando listas para degustarlas.


No hay comentarios: